Recomendaciones para la Solicitud de Grado:

1. Si consideras que aprobaste todas las asignaturas de tu Pensa de Estudios o sólo te falta la tesis, debes revisar en tu IntraDACE, el enlace "Ver Conteo Estadístico", validar que tenga Aprobadas todas las Asignaturas Obligatorias de la Especialidad o que sólo falte la Asignatura Trabajo de Grado por Cargar en su Registro Docente (Record) y filnalmen imprimir el reporte. De igual forma, debe revisar los Créditos Técnico y Humanísticos, así como los Créditos correspondientes a los Cultivos sólo para los estudiantes de Agronomia, y validar que no le falte Créditos por Aprobar, de no tener los créditos completo(s) deberá, si es su caso, ver enlace "Ver Asignaturas Aprobadas que No son del Pensum actual de Estudios", imprimir, llenar y consignar una (1) Planilla de Trasnferencia de Crédito en original y copias que viene a cubrir los Créditos que faltan por Aprobar. Si tienes planilla(s) de equivalencia(s) debe consignarla en original y copia al momento de entregar la documentación (requerida para aspirar a ingresar en el Acto de Grado de su elección) por la taquilla de grado.

2. Es necesario que verifiques por Internet (dace.monagas.udo.edu.ve), que tus datos están correctamente escritos, es decir, que tus nombre(s) y apellido(s), estén completos. En caso contrario, debes enviar copia digitalizada de la Cédula de Identidad al e-mail dace@monagas.udo.edu.ve, para que realicemos la corrección y puedas posteriormente imprimir las planillas respectivas.

3. Asegúrate de que posees tu Título de Bachiller, Notas Certificadas, Partida de Nacimiento y Cédula de Identidad (no vencida). Estos deben estar en perfecto estado, de forma y de fondo, sin tachaduras, enmiendas, manchas, rasgaduras, etc., y todos los datos correctos.

4. Si extraviaste, se encuentra en mal estado o tiene algún error en los datos: A.- El Título de Bachiller, debes solicitar ante la Zona Educativa una Copia Certificada del mismo, B.- Las Notas Certificadas, debes dirigirte al Liceo donde egresaste para que te expidan una nueva, C.- La Partida de Nacimiento, debes solicitar una nueva ante la Instancia Pertinente.

5. En caso de ser Venezolano (a) la Cédula de Identidad debe corresponder a la República Bolivariana de Venezuela y estar clara y vigente, con los datos correctos. Los Extranjeros (Nacionalizados), deben traer adicional la copia de la Gaceta Oficial de Nacionalización. Los Extranjeros (Residentes), deben traer el oficio expedido por la DIEX en original y copia. Si es extranjero y obtuvo en su País de origen el Título de Educación Media , deben consignar el Título de Educación Media y Notas Certificadas revalidados por la Zona Educativa.

6. Recuerde solicitar con tiempo la Constancia de Aprobación o Exoneración de Servicio Comunitario.

7. Debes tomar en consideración que la elaboración del expediente de grado es un trámite administrativo que requiere de la revisión y preparación exhaustiva por parte del personal que se encarga de su elaboración, lo cual implica, un tiempo prudencial.

8. Es importante que leas detalladamente, todos los requisitos exigidos, llenarlos con letras de imprenta y a lapicero. En general y sin excepción, todos los documentos deben estar en perfecto estado y con todos los datos correctos, organizados justo como se establecen en los Requisitos de Solicitud de Grado.

Estudiantes del 9no y 10mo Semestre

Con la finalidad de ir agilizando los trámites concernientes a la entrega de la documentación para optar al ingreso de los venideros Actos de Grado, el Departamento de Admisión y Control de Estudios (D.A.C.E.) pone a disposición su correo electrónico dace@monagas.udo.edu.ve para que a través de este medio sea enviada como adjunto, una copia digitalizada de la Cédula de Identidad en formato .JPG (escanear la C.I. y guardar la imagen como archivo .JPG). Ej. tunumerodecedula.jpg.

Igualmente, sugerimos que revisen, con antelación, los Requisitos de Solicitud de Grado para optar a entrar en grado, esto con la finalidad de resolver a tiempo cualquier posible error en los datos o tramitar la falta de alguno de los documentos exigidos.