Requisitos para Solicitud de Grado Pregrado: (Entregar en el estricto orden que a continuación se señala)

1. Dos (2) Fotocopias ampliadas de la Cédula de Identidad (No debe estar vencida). Es importante que revise que su(s) Apellido(s) y Nombre(s) estén completos y/o correctos en el Sistema IntraDACE.
2. Planilla de Solicitud de Grado. (Debe entregarse debidamente llena y con dos copias). Imprimir Planilla desde IntraDACE
3. Planilla de Solvencia. (Debe entregase debidamente llena). Imprimir Planilla desde IntraDACE
4. Pago de arancel de grado de 1.50 UT (450 bs), un recibo únicamente para este concepto.
5. Pago de arancel correspondiente a una Constancia de Conducta, 0.15 UT (45 bs), y a un Registro Docente (Record), 0.15 UT (45 bs), en un sólo monto por (90 bs).
6. Partida de Nacimiento. (Original y copia).
7. Titulo de Bachiller. (Original, copia y fondo negro).
8. Certificación de Notas de 1er. a 5to. año (Original y copia con sus respectivos timbres fiscales).
9. Acta de Presentación de Tesis. (Original y Copia).
10. Oficio de entrega de ejemplares de tesis a la escuela.
11. Certificado de Servicio Comunitario o su Exención. (Original y Copia. El Original será devuelto con el expediente de Documentos Personales). Todo Aspirante a Grado, que su Certificado de Cumplimiento tenga una numeración inferior a NM-CU-2014-00143 debe presentar adicional el Acta de Cumplimiento del Servicio Comunitario.
12. Traer impreso reporte que muestra el enlace "Ver Conteo Estadístico" de su IntraDACE (para imprimir el Conteo Estadístico *** Clic aquí ***).
13. Un (1) sobre manila tamaño oficio. (El Sobre debe ser nuevo y en buen estado).

Es obligatorio

Consignar los requisitos, del 1 al 12, dentro del sobre (número 13), siguiendo el estricto orden numérico indicado anteriormente.

Requerimiento de Apellido de casada o de soltera

Traer carta de autorización de apellidos en caso de aparecer en la Cédula de Identidad como casada. Dirigida a la Coordinación General de Control de Estudios, donde indique con cual apellido desea aparecer en el Título.

Sin excepción

El estudiante para ser Aspirante a Grado deberá consignar Documentos en las Taquillas de Grado de Control de Estudios (D.A.C.E.)-Campus Los Guaritos,  en el momento que bien considere y/o tenga los requisitos exigidos.  En el D.A.C.E. la recepción de Documentos, Revisión, Preparación y Envío de Expedientes de Grado a la Coordinación General de Control de Estudios (C.G.C.E.)-Rectorado-Cumaná, es de forma continua, quiere decir, que NO se manejan fechas topes para garantizar o asegurar la inclusión en el Listado de Graduandos de un Acto Grado determinado, esto depende del volumen y orden de llegada de los Expedientes, de los cinco (5) Núcleos, que para el momento se reciban en la oficina de la C.G.C.E..  Sin embargo, informado lo anterior, se ha manejado en el tiempo, que un Aspirante a Grado que consigne Documentos con 30 días HÁBILES, antes de la fecha fijada para un próximo Acto de Grado, tiene, aunque NO ASEGURADO, un alto porcentaje de ser incluido en el Listado de Graduandos de ese Acto.
*** SE ESTILA RECIBIR EL LISTADO DE GRADUANDOS EN LOS NÚCLEOS LA SEMANA QUE PRECEDE AL ACTO DE GRADO ***